lunes, 29 de marzo de 2010

22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Con motivo del Día Mundial del Agua, el alumnado de 5º y 6º de Primaria del Centro, realizó una visita a la Planta Potabilizadora de "Los Canchales", situada en el término municipal de La Garrovilla.
La actividad fue sufragada en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el apoyo de la Consejería de Educación, en colaboración con el profesorado de nuestro colegio.
En la planta potabilizadora pudimos estudiar el trabajo desarrollado por los trabajadores de la planta, para poder conseguir agua potable en excelentes condiciones, del embalse de "Los Canchales".
El director de la Planta, informó a todos los alumnos de los diferentes tratamientos que recibe el agua embalsada, así como de los productos necesarios para obtener agua potable.
Posteriormente, y una vez visitados los diferentes depósitos y el circuito del agua, pasamos a la planta propiamente dicha, donde nos enseñaron el sistema de controles, tratamiento de cloración, así como el control de los depósitos de cada una de las localidades que obtienen el agua potable de esta planta.
Todos estuvimos muy interesados en el sistema informático que controla los depósitos de las diferentes localidades, así como los sistemas de seguridad y gestión.
A las 12:15 h regresamos al centro, donde realizamos unas actividades relacionadas con el agua, así como paneles informativos de vídeo y audiciones de diferentes aves que pueblan nuestros ecosistemas.
Una jornada inolvidable y muy interesante desde todos los puntos.
Gracias a todos por este fabuloso día.