miércoles, 2 de junio de 2010

RUTAS POR EL GUADIANA




El día 28 de abril, el alumnado de 4º y 6º de Primaria, disfrutó de una excursión muy especial. Visitamos la Ruta del Guadiana - Matachel. Fue un viaje de lo más completito: visita al Centro de Interpretación del Agua en El Berrocal. Un antiguo edificio que producía luz, gracias a la corriente de nuestro querido río. Después viajamos por encima de la Presa de Alange y...POR SUS ENTRAÑAS. Recorrimos uno de sus muchas galerías. El agua se filtraba por las grietas del muro, pero..."no pasa naaaa", todo es normal "según los técnicos". Muy interesante todo y muy fresquito.
Para finalizar realizamos una pequeña ruta por el margen del Matachel. Nos tomamos nuestra merienda en un paraje frondoso donde no entraba la luz del sol.
Finalizamos la visita en el observatorio de aves (buitres leonados y buitres negros). Nos dieron a todos uns prismáticos y pudimos observar sus evoluciones en el aire y cómo aterrizaban en unos inmensos farrallones de piedra, verticales .
Nos encantó a todos la excursión. Regresamos al pueblo a eso de las 5:30 h. Cansados, con sueño y ...con más ganas de conocer nuevos paisajes de nuestra querida tierra.
Aquí os dejamos unas fotos, porque según dicen, una foto vale más que mil palabras.