domingo, 29 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL Y DÍA DEL CENTRO

A finales de mayo, hemos vuelto a organizar la Semana Cultural del Centro, en la que se incluyen exposiciones de los trabajos realizados por el alumnado, Muestra Artística, organizada por los monitores de las AFC , el Día del Centro y otras muchas actividades. Todo esto finaliza con la verbena popular en el patio del colegio, a cargo de la AMPA y alumnos de 5º. Con esto se consiguen ingresos para la futura excursión de 6º y se despide el curso escolar.
Este año, el centro solicitó una exhibición de perros policías. Fue algo genial. Además dio la coincidencia de que uno de los policías fue alumno del Centro.
Los perros eran preciosos, obedientes y muy listos.
Aquí tenéis unas fotos para que veáis algo de lo que hicieron.
Y ahora, a esperar al próximo curso, pero primero pasaremos el verano recuperándonos del esfuerzo de este curso que ha sido muy laaaaaaarrrrrrrrrrgo.

martes, 24 de mayo de 2011

ESCUELAS VIAJERAS A MURCIA.


ESCUELAS VIAJERAS A MURCIA.

El día 3 de mayo, un grupo de 15 alumnos/as de 5º de Primaria, participamos en un programa del Ministerio de Educación y Ciencias, denominado "ESCUELAS VIAJERAS"
Nuestro colegio ha participado ya en estos años en 3 viajes.
El primero, hace ya bastantes años, fue a Cantabria.
El segundo viaje fue a Melilla, en el año 2006.
El tercero ha sido a la Comunidad de Murcia.
El programa consiste en un viaje de 7 días de duración, a una comunidad autónoma de España. Se convive con otros grupos de otras comunidades. Nosotros lo hemos hecho con un grupo de Navarra y otro grupo de Ávila.
Hemos hecho muy buenos amigos y amigas. Tanto es así, que nos comunicamos todas las semanas a través de internet. Ya hemos quedado para el próximo curso, cuando hagamos la despedida del colegio y pasemos al instituto.
Nuestro viaje, si podemos, será a un campamento junto con los chicos de Ávila.
Tenemos muchos recuerdos de esta experiencia, pero lo que más nos gustó fue aprender a navegar en piraguas y en barco de vela.
A todos nos gustaría volver a tener una experiencia como esta. Lo intentaremos, pero si no lo conseguimos, al menos nos queda la excursión de 6º, que promete ser también muy interesante.
Felices vacaciones a todos.
VISITA AL MUSEO MINERO DE MURCIA.