miércoles, 9 de febrero de 2011

PROYECTO DE REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR

El día 3 de febrero de 2011 ¡PLANTAMOS NUESTRO PRIMER ÁRBOL! Los alumnos de 1º, 2º y 5º de Primaria, reforestamos y ornamentamos dos zonas de nuestro pueblo.
Los más "peques" , acompañados de sus tutoras y algunos maestros y maestra, sembramos nuestros árboles junto al cementerio. Un paraje tranquilo donde existen bancos para poder pasar un rato agradable.
Los chicos de 5º de primaria nos acercamos al merendero y allí, con ayuda de padres y personal del ayuntamiento, dejamos nuestros arbolitos para que en el futuro, den sombra y cobijo.
Todos hemos prometido ir a verlos, regarlos con agua de la charca y protegerlos.
Los árboles son nuestros. Cada uno lleva el nombre del niño o niña que lo plantó. Cuando seamos mayores sabremos que es nuestro árbol. Crecerá, se llenará de hojas. Sus ramas servirán como soporte de algún hermoso nido jilguero y ...vivirá , igual que nosotros, contemplando nuestros juegos y comidas familiares.
Nos sentimos contentos con nuestro pequeño bosque. Seguro que vivirá con nosotros y con toda nuestra familia. Serán tan felices como nosotros y convertiremos el río en un agradable lugar para pasar muchos días junto al Guadiana, la charca y nuestro merendero del que estamos muy orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada